11 consejos para practicar la meditación

La práctica de la meditación es muy simple. Usted podría utilizar algunos pasos útiles para la práctica con fines de vivir momentos actuales de su vida:

  1. En primer lugar, necesitas libertarse de cualquier tipo de distracciones que puedan interrumpir su meditación. Apague su TV, radio, teléfono, etc…
  2. Usted también necesita hacer con que las personas estén conscientes del facto de que vas a practicar la meditación por unos 20 a 30 minutos, para que así ellas eviten crear distracciones.
  3. Usted necesita sentarse en una posición confortable y cerrar los ojos. De esta manera, el cuerpo estará estable y relajado al mismo tiempo.
  4. En este momento, usted necesita concentrarse en su respiración. En los próximos 20 a 30 minutos, debes observar su respiración. Evite distracciones y observe desde cerca su respiración.
  5. Usted puede distraerse con el surgimiento de varios pensamientos distintos en su mente o alguna otra cosa, pero no se preocupe – es completamente normal. Así que se notas que estás pensando en otras cosas y no observando su respiración, haga un esfuerzo para volver su atención de la manera más delicada posible.
  6. Una vez más, usted puede distraerse con diferentes sensaciones en su cuerpo o ruidos alrededor, no se desanime, y vuelva su consciencia a la respiración, así que percibes esto. 
  7. Distraerse varias veces en el proceso no importa, desde que usted lo perciba e intente volver su atención a la respiración.
  8. Una vez terminada la meditación, usted ya no necesita centrar su atención a la respiración. Sin embargo, puede ser necesario mantener cerca un reloj para controlar el tiempo. Antes de abrir sus ojos, espere algunos minutos y retome la actividad.
  9. Usted debe aguardar unos minutos al final de la meditación si crees que no ha sido suficientemente profunda.
  10. Mientras meditas, la experiencia más común que puedes tener son pensamientos, sueño y la sensación de estar resbalando. Si usted has tenido varios pensamientos mientras meditaba, entonces también se va percibir un gran alivio de estrés.
  11. Las experiencias que sientes mientras medita no son decisivos en relación a la cualidad de la meditación. Usted sentirá los mayores efectos y beneficios de la meditación en su día a día. 

No debes apresar las cosas y empezar a juzgar sus defectos y beneficios de un día al otro. Es necesario algún tiempo y practicar la meditación regularmente durante dos meses al menos si es que buscas grandes mudanzas.

Puede no lograr detectar la diferencia, pero sus amigos y familiares definitivamente lo lograran. Así, usted pueden preguntarles y ellos ciertamente te van a responder acerca de las mudanzas positivas en su comportamiento.

Tags

  meditacion   agradecimiento   conciencia   meditacion-diaria   para-respirar-enfoque-dirigido-a-la-meditacion   control-mental   tranquilidad   postura-estres-prosperidad   meditacion-para-el-cuerpo

Meditación para principiantes

Aprende las técnicas utilizadas por millares de personas para vivir de una manera mucho mejor.

Descarga la Guía de Postura y Respiración y recibe nuestro material paso a paso.


Respetamos su privacidad.