Cuatro puntos de atención en la meditación

El camino hacia la iluminación espiritual y el despertar nunca es fácil, pero la meditación funciona como un atajo importante para este camino. Usted solo necesita practicarla y luego que tenga conquistado esta habilidad, usted podrá disfrutar de su recompensa, tanto cuanto desees. 

Existen básicamente cuatro aspectos que usted observa y corrige frecuentemente mientras medita, con fines de mejorar su práctica.

Ubicación

Certifícate de que hayas escogido un local tranquilo, silencioso y bien ventilado, donde nadie camine a su alrededor. Así no serás perturbado por personas. No te olvides de apagar su celular.

Postura

Usted necesita sentarse en una postura confortable para que su espalda quede en línea recta. Es siempre recomendable quedar sentado en una postura tradicional de piernas cruzadas o cualquier otra postura relacionada, en que su cuerpo se sienta confortable. Intente mantener la cabeza recta para que no duermas mientras medita.

Respiración

Respira de la forma más natural posible, sin manipularla. Observe si sus respiraciones y manténgase concentrado todo el tiempo. Sienta el aire entrando y saliendo a través de su cuerpo.

Mente

Su mente puede viajar mientras medita, pero su función es traerla de vuelta así que lo percibas. Usted también puede sentir que la meditación está haciendo que su mente este ocupada, pero la idea es que tengas total consciencia de lo cuanto su mente realmente está ocupada. Igualmente te darán ganas de seguir diferente pensamientos en su mente, pero en lugar de resistirlos o luchar contra estos pensamientos, usted necesita dejar que pasen suavemente por su mente y se vayan. Reconozca la presencia de pensamientos y libértese de ellos. Repita este procedimiento siempre que su mente vagar, porque si usted sigue a perseguir sus pensamientos, esto se transformara en parte de una costumbre que puede ser difícil de dejar.

Al hacer esto, serás capaz de entrar al camino de la sabiduría que ayudara a sacar el placer de cada pequeño momento de su vida al enfrentar la verdad.

Tags

  meditacion   agradecimiento   conciencia   meditacion-diaria   para-respirar-enfoque-dirigido-a-la-meditacion   control-mental   tranquilidad   postura-estres-prosperidad   meditacion-para-el-cuerpo

Meditación para principiantes

Aprende las técnicas utilizadas por millares de personas para vivir de una manera mucho mejor.

Descarga la Guía de Postura y Respiración y recibe nuestro material paso a paso.


Respetamos su privacidad.