Los tres objetivos superiores de la meditación

En este artículo, voy hablar acerca de los tres principales objetivos de la meditación. Generalmente, al empezar a meditar colocamos nuestra atención en tres puntos básicos: Respiración, relajamiento y foco. Sin embargo, estos son los tres pilares básicos de la meditación. En realidad, lo que estamos buscando al meditar es la experiencia de los tres pilares superiores: 

4 - Realidad

Por realidad, queremos decir las cosas reales que existen en nuestro entorno. El mundo material en el cual estamos. Es importante percibir mejor la realidad en que estamos si es que queremos hacer con que nuestras creaciones sean reales también. 

La realidad es un conjunto de creaciones realizadas por todos nosotros y por eso no es posible hacer algo real sin respetar la realidad existente. Todas nuestras realizaciones se manifiestan en un universo que ya existe y por eso es importante tener una buena relación con este universo.

En este nivel de meditación, exploramos nuestros sentidos que son el medio por lo cual conocemos y experimentamos esta realidad.

5 - Consciencia 

Una vez en contacto con la realidad, empezamos a percibir que existen miles de flujos de información que fluyen en el plano físico. Meditar con foco en la consciencia nos permite expandir nuestra comprensión de estos flujos en muchos sentidos. 

Los flujos emocionales, lógicos y materiales deben empezar a ser más claros en este tipo de práctica. Al expandir nuestra consciencia, nos tornamos más pacientes, la temporalidad de las emociones y circunstancias se tornan evidentes y la idea de que nosotros existimos como observadores y creadores de un universo empieza a tornarse más práctica. 

6 - Objetivos

En este nivel, los objetivos empiezan a tornarse más claros. Para que nuestros objetivos se manifiesten, es esencial que están claros y cristalinos, tanto en términos materiales (objetivos) como en términos espirituales (propósitos). El mejor apoyo que un objetivo puede tener para manifestarse es un fuerte propósito. Tales propósitos se fortalecen e se tornan más claros cuando atinge este punto en la meditación.

El camino

Toda la atención que estamos dando a los tres pilares básicos sirve apenas para abrir las puertas a los pilares superiores. El camino para los pilares superiores solamente se abre cuando los pilares básicos reciben la atención necesaria.

Sin embargo, es muy común empezar a meditar pensando en los pilares superiores y sentir que la meditación no está funcionando. Esto pasa porque son los pilares inferiores que abren las puertas a los pilares superiores.

En la ruta del desenvolvimiento personal es importante abrir las puertas para los pilares superiores. Para hacer esto, practique los pilares básicos.

¡Hasta la próxima! 

Namaste!

Tags

  meditacion   agradecimiento   conciencia   meditacion-diaria   para-respirar-enfoque-dirigido-a-la-meditacion   control-mental   tranquilidad   postura-estres-prosperidad   meditacion-para-el-cuerpo

Meditación para principiantes

Aprende las técnicas utilizadas por millares de personas para vivir de una manera mucho mejor.

Descarga la Guía de Postura y Respiración y recibe nuestro material paso a paso.


Respetamos su privacidad.