Los tres pilares básicas de la meditación

En este artigo usted va a comprehender porque nuestro método de meditación es dividido en seis pilares y también aprenderá los fundamentos de los tres pilares básicos: Respiración, relajamiento y pensamientos. 

¿Usted ya se ha preguntado porque algunas personas parecen tener una tranquilidad natural y todo lo que quieren lo logran con más facilidad, mientras otras personas viven estresadas y nada sale de la manera que planean? ¿Alguna vez ya te has preguntado acerca de cuál es la diferencia básica entre esto dos tipos de personas?

En realidad, el ser humano, en su naturaleza, es sereno y capaz de vivir en harmonía con su entorno. Solucionando sus problemas sin que sea necesario tener emociones como la cólera o la tristeza. Sin embargo, algunas personas, al alejarse de esta naturaleza básica, se transforman en un blanco de sus propias emociones. 

La meditación es reconocida hace millares de años por nos reconectar con nuestra fuente de tranquilidad y energía. Cada vez que meditamos, terminamos nuestros esfuerzos mal aplicados y dejamos que fluya nuestra naturaleza que arregla automáticamente nuestro cuerpo, nuestras emocionas y abre las puertas para la clareza y manifestación de nuestros deseos más elevados. 

Barreras a la meditación 

Pero si meditar esta bueno, ¿porque algunas personas tienen tanta dificultad para meditar? Como yo recibo muchos correos de personas que desean meditar y no consiguen, note con el pasar de los años que los problemas cambian de persona a persona. Sin embargo, al analizar de manera más profunda, descubrí que todos los problemas y dificultades en el camino de la meditación ocurren por una simple razón: Pasos fuera de orden.

La meditación, así como cualquier otro tema de estudio, debe ser realizada por etapas. Es prácticamente imposible calmar sus pensamientos, silenciar su mente y crear una sensación de harmonía e integración si su espalda no está en posición correcta. Su cuerpo va a mantener una parte de su atención centrada en la falta de conforto y, hasta que usted lo resuelva, no lograra relajarse. La mayoría de las personas intenta silenciar su mente, pero no da atención a los factores más básicos y densos, tales como la postura corporal y la respiración. 

La meditación perfecta

La meditación puede ser mejor comprehendida si es dividida en etapas de fácil comprensión y de practica simples, cada una de las etapas va a contribuir para con el “todo” y facilitar la próxima etapa. Es muy más fácil practicar cada una de las etapas separadamente y después juntar cada una con las otras a la medida que mejora sus técnicas. En serenamente llamamos cada etapa de pilar de la meditación. 

Los seis pilares para la meditación perfecta que enseñamos en nuestro método, lecciones y prácticas son: 

  1. Respiración y Postura
  2. Relajamiento del Cuerpo
  3. Control de los pensamientos
  4. Experiencia de la realidad
  5. Expansión de la conciencia
  6. Manifestación de objetivos

Al empezar en la arte de la meditación, usted generalmente intenta empezar su práctica por el pilar número seis. Al notar que sus pensamientos no te dejan en paz, usted intenta centrarse en alguna cosa en su ambiente y no pensar en nada (pilares 5, 4 y 3). Después, acaba percibiendo que su cuerpo te molesta mucho, pero no sabe qué hacer para relajarse (pilar numero 2), y acaba desistiendo. Son pocas las personas que tratan correctamente la meditación a partir del primer pilar antes de seguir para los últimos. 

Los 3 pilares básicos

Los 3 pilares básicos y más importantes de la meditación son respiración y postura, relajamiento del cuerpo y control de los pensamientos. Al practicar estos tres pilares y apenas estos tres pilares, cualquier persona puede evolucionar mucho su capacidad de auto-control, control del cuerpo, comunicación y relajamiento. 

Apenas con la práctica de los tres pilares básicos, una persona puede tornarse más organizada, sus pensamientos pueden ser más claros y su mente puede empezar a silenciarse y quedarse limpia, hasta en un día de trabajo con muchas actividades. No es necesario dedicar mucho a estos pilares. Como son una puerta para una mejor conexión con el universo físico, algunos minutos por día son suficientes para grandes transformaciones.

Respiración y postura

El primer y talvez más importante de los pilares de la meditación es la postura y la respiración. En este nivel tenemos el cuerpo como principal objeto. Es en este nivel que la integración con el universo físico ocurre en su nivel más básico. Al practicar la meditación con foco en este pilar, una persona puede corregir su postura, mejorar la respiración, disminuir el estrés y la ansiedad y, lo más importante, abrir las puertas para un relajamiento de las tensiones del cuerpo.

Relajamiento del cuerpo

En este nivel, tenemos la mente en interacción con el cuerpo. Las tensiones que permanecen en nuestro cuerpo después de algún esfuerzo o un día de trabajo, son manifestaciones de nuestra mente. Es la mente que mantiene el cuerpo tenso y dolorido. Tales tensiones, al pasar de los años, pueden agredir el cuerpo creando disfunciones y problemas crónicos. En él según pilar, practicamos entonces el relajamiento de la mente sobre el cuerpo. En este nivel dejamos que la mente abra cada muslo del cuerpo que esté tensionado y promovemos la sensación de bien estar que difícilmente es alcanzada de otra manera que no sea la meditación. 

Calmando los pensamientos

Es extremamente difícil calmar los pensamientos si el cuerpo esta tensionado. Por eso muchas personas no logran realizar este paso de la meditación, Al practicar los pilares 1 y 2, el tercero se torna mucho más fácil. En realidad, calmar los pensamientos no es una tarea tan difícil. Puede ser muy simples si usted practica los dos primeros pilares. El tercer pilar es uno de los más importantes porque simboliza un punto importante en su evolución como ser humano. En este pilar dejamos de accionar con base en las emociones para accionar con base en la razón. Nuestras emociones empiezan a transformarse cuando empezamos a silenciar nuestros pensamientos y las puertas de una nueva experiencia con el universo se abren. En seguida usted expandirá su consciencia y manifestara sus objetivos con clareza en sus meditaciones.

El camino

A pesar de que cada persona tiene su propio camino de evolución personas, nuestros esfuerzos para evolucionar como ser humano acaban siendo parecidos en algunas actitudes y conductas. Ciertamente, nosotros como seres humanos estamos desenvolviéndonos en el sentido de expandir nuestra consciencia y tener una relación cada vez mejor con nuestra emoción y espiritualidad. 

La meditación, por ser una práctica que nos auxilia a descubrir nuestro mundo interior, nos proporciona los momentos más ricos para hacernos las preguntas correctas y encontrar nuestro camino. Independiente de la fase en que estamos. Un método como el nuestro para la práctica de la meditación puede ser, para muchas personas, la herramienta que soluciona el problema de la meditación porque organiza el tema y fornece líneas guía para la práctica de mirar hacia adentro de este maravilloso universo que somos nosotros mismos. 

En el próximo artículo, usted aprenderá acerca de los tres pilares superiores de la meditación, que son: La experiencia de la realidad, la expansión de la consciencia y la manifestación de los objetivos. 

Y usted, ¿Qué nos puede decir acerca de lo que acabas de leer? Deja su comentario abajo y participe también:

Tags

  meditacion   agradecimiento   conciencia   meditacion-diaria   para-respirar-enfoque-dirigido-a-la-meditacion   control-mental   tranquilidad   postura-estres-prosperidad   meditacion-para-el-cuerpo

Meditación para principiantes

Aprende las técnicas utilizadas por millares de personas para vivir de una manera mucho mejor.

Descarga la Guía de Postura y Respiración y recibe nuestro material paso a paso.


Respetamos su privacidad.